Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo, Carmen
dc.contributor.authorVILADOT, LAIA
dc.contributor.authorPérez-Moreno, Jèssica
dc.date.accessioned2020-02-07T11:44:30Z
dc.date.available2020-02-07T11:44:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCarrillo Aguilera, Carmen; Viladot Vallverdú, Laia; Pérez Moreno, Jéssica. «Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica». Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2017, vol. 14, p. 61-74. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/54828>. Fecha de acceso: 07 feb. 2020. DOI: 10.5209/RECIEM.54828ca
dc.identifier.issn1698-7454ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1449
dc.descriptionEste artículo es parte del proyecto de investigación I+D EDU2014-58066-P sobre El impacto de la educación musical en la sociedad y en la economía del conocimiento, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de Españaca
dc.description.abstractEste artículo estudia el impacto de la educación musical cursada en las enseñanzas obligatorias a partir de una revisión de la literatura académica existente. La búsqueda en bases de datos especializadas proporcionó un total de 25 artículos publicados durante el periodo 2005 - 2016. Tras analizarlos se establecieron dos categorías de impacto: DENTRO, en relación con la propia disciplina y FUERA, con implicaciones más allá de la disciplina. Buena parte de las publicaciones analizadas contemplaron el impacto de acuerdo con temáticas que sobrepasan lo que es estrictamente la educación musical obligatoria abarcando aspectos personales, intelectuales y/o sociales. En consecuencia, se presenta una conceptualización de impacto en educación musical que va más allá de los aspectos mensurables asociados a las políticas educativas de reforma.ca
dc.description.abstractThis paper examines the impact of school music education through an academic literature review. The search in specialized databases provided a total of 25 papers published during 2005 - 2016. The analysis revealed two categories in relation to impact: IN, that included those issues within the discipline, and OUT, with implications beyond it. Many of the analysed publications considered the impact based on topics that go beyond what strictly school music education is, including personal, intellectual and/or social aspects. This study presents a conceptualization of impact on music education that surpasses the measurable aspects associated with educational policy reforms.ca
dc.format.extent14ca
dc.language.isospaca
dc.publisherEdiciones Complutenseca
dc.relation.ispartofRevista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musicalca
dc.relation.ispartofseries14;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMúsica -- Enseñanzaca
dc.subject.otherMúsica--Ensenyamentca
dc.subject.otherMusic--Instruction and studyca
dc.subject.otherLiteratura científicaca
dc.subject.otherScientific literatureca
dc.titleImpacto de la educación musical: una revisión de la literatura científicaca
dc.title.alternativeImpact of music education: a review of the scientific literaturaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/RECIEM.54828ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint