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dc.contributor.authorBuil Gazol, Maria Pilar
dc.contributor.authorRoger Loppacher, Olga
dc.date.accessioned2019-11-27T09:03:49Z
dc.date.available2019-11-27T09:03:49Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.citationBuil Gazol, Maria Pilar; Roger Loppacher, Olga. «Medio ambiente y relaciones públicas: planificación estratégica de campañas de comunicación ambiental en España». Revista Mediterránea de Comunicación, 2015, vol. 6, núm. 1, p. 45-58. Disponible: <https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2015-v6-n1-medio-ambiente-y-relaciones-publicas-planificacion-estrategica-de-campanas-de-comunicacion-ambiental-en-espana>. Fecha de acceso: 27 nov. 2019. DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.1.04ca
dc.identifier.issn1989-872Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1350
dc.description.abstractUn valor de la sociedad contemporánea es el cuidado del medio ambiente. Los ciudadanos reconocen positivamente a aquellas organizaciones que respetan y cuidan el entorno natural en el que operan. Así la responsabilidad ambiental es una variable en alza según figura en los índices de reputación, como es el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). En este contexto, la gestión de la comunicación ambiental cobra especial relevancia. El principal propósito de esta investigación es conocer la planificación en comunicación ambiental que se hace en España. Los objetivos generales de esta investigación son: describir la gestión que se hace en las campañas de comunicación ambiental; conocer la naturaleza de los objetivos; identificar los grupos de interés; reflexionar sobre si los intereses de cada público influyen en la definición de los objetivos y en el tipo de relación que se construye. Para llevar a cabo estos objetivos se ha realizado un trabajo de campo de carácter cualitativo mediante un cuestionario que se ha dirigido a veinte instituciones procedentes del sector público y privado, y del mundo empresarial y asociativo. Los resultados confirman que siguen todos los pasos de la planificación estratégica, pero adoptan una perspectiva instrumental en la identificación de los públicos.ca
dc.format.extent14ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Alicanteca
dc.relation.ispartofRevista Mediterránea de Comunicaciónca
dc.relation.ispartofseries6;1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRelacions públiquesca
dc.subject.otherPublic relationsca
dc.subject.otherRelaciones públicasca
dc.subject.otherPlanificació estratègicaca
dc.subject.otherStrategic planningca
dc.subject.otherPlanificación estratégicaca
dc.titleMedio ambiente y relaciones públicas: planificación estratégica de campañas de comunicación ambiental en Españaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.1.04ca


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