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dc.contributor.authorMedina Aguerrebere, Pablo
dc.contributor.authorBuil Gazol, Maria Pilar
dc.date.accessioned2019-11-26T08:32:17Z
dc.date.available2019-11-26T08:32:17Z
dc.date.issued2016-07-28
dc.identifier.citationMedina Aguerrebere, Pablo; Buil Gazol, Maria Pilar. «La figura del dircom como generador de diálogo y reputación con los stakeholders». Sphera Publica, 2016, vol. 1, núm. 16, p. 77-94. Disponible en: <http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/264>. Fecha de acceso: 26 nov. 2019ca
dc.identifier.issn1576-4192ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1347
dc.description.abstractLa internacionalización, las fusiones entre compañías, la crisis de confianza por parte de las instituciones y el papel activo de los stakeholders son algunos de los factores que están cambiando las estrategias de comunicación institucional de las empresas españolas. En este artículo, se identifican, en primer lugar, los vectores que deben trabajar dichas compañías para crear marcas globales que gocen de reputación entre sus stakeholders y, en segundo lugar, se profundiza en la escucha como estrategia. Con tal fin, desde principios de abril de 2014 hasta mediados de octubre de ese mismo año, se han entrevistado a los Directores de Comunicación de las empresas españolas con mejor reputación internacional según Merco (2013) y, posteriormente, se les envió un cuestionario centrado en la estrategia de escucha. Los resultados muestran que potenciar el rol directivo de la comunicación, centrar su actividad en la construcción de la reputación y desarrollar una estrategia de escucha con los stakeholders son aspectos determinantes para convertir a las empresas en instituciones memorables.ca
dc.format.extent18ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Católica de Murciaca
dc.relation.ispartofSphera Publica. Revista de ciencias sociales y de la comunicaciónca
dc.relation.ispartofseries1;16
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRelacions públiquesca
dc.subject.otherPublic relationsca
dc.subject.otherRelaciones públicasca
dc.subject.otherReputacióca
dc.subject.otherReputationca
dc.subject.otherOpinión públicaca
dc.titleLa figura del dircom como generador de diálogo y reputación con los stakeholdersca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca


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