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dc.contributor.authorCorcó, Josep
dc.date.accessioned2019-11-12T12:03:34Z
dc.date.available2019-11-12T12:03:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCorcó Juviñá, Josep. «La neuroética como ética fundamental». Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, 2017, vol. 73, núm. 276, p. 569-573. Disponible en: <https://revistas.comillas.edu/index.php/pensamiento/article/view/8001>. Fecha de acceso: 12 nov. 2019. DOI: 10.14422/pen.v73.i276.y2017.022ca
dc.identifier.issn0031-4749ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1305
dc.description.abstractEn su libro Braintrust, la neurofilósofa Patricia Churchland expone sus ideas sobre lo que la neurociencia ha aportado hasta el momento al estudio de las bases neurológicas del comportamiento ético de los seres humanos. La tesis principal de la aportación de Churchland es que la moralidad se origina en la neurobiología del apego y subraya la relevancia de la oxitocina en el comportamiento cooperativo de los seres humanos, con la pretensión de que la neuroética pueda llegar a constituirse en una ética fundamental. Pero, a mi parecer, ante la propuesta de Churchland se abren interrogantes relevantes, como por ejemplo, ¿por qué debemos comportarnos éticamente? o ¿cuáles son los valores morales? En esta contribución valoraremos las principales ideas de Churchland para intentar mostrar si la neurociencia puede ayudar a contestar estas cuestiones.ca
dc.description.abstractIn her book Braintrust, the neurophilosopher Patricia Churchland puts forward her ideas about what neuroscience has contributed so far in the study of the neural bases of ethical behaviour in human beings. The main thesis of Churchland’s book is that morality has its origins in the neurobiology of attachment and bonding; she stresses the importance of oxytocin in the cooperative behaviour of human beings, and proposes that neuroethics might eventually come to be regarded as a fundamental ethic. In my opinion, however, Churchland’s proposal raises some pertinent questions, such as, Why should we behave ethically? or, What are moral values? In this paper we assess Churchland’s main ideas in an attempt to show whether neuroscience can be of help in answering these questions.ca
dc.format.extent5ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Pontificia Comillasca
dc.relation.ispartofPensamiento. Revista de Investigación e Información Filosóficaca
dc.relation.ispartofseries73;276
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherÈticaca
dc.subject.otherEthicsca
dc.subject.otherÉticaca
dc.subject.otherChurchland, Patricia Smith (1943-)ca
dc.titleLa neuroética como ética fundamentalca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.terms12 mesosca
dc.subject.udc17ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14422/pen.v73.i276.y2017.022ca


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