Show simple item record

dc.contributor.authorBosch , Magdalena
dc.contributor.authorCavallotti, Rita
dc.date.accessioned2019-11-11T15:25:05Z
dc.date.available2019-11-11T15:25:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBosch Rabell, Magdalena; Cavallotti, Rita. «¿Es posible una definición de integridad en el ámbito de la ética empresarial?». Revista Empresa y Humanismo, 2016, vol. 19, núm. 2, p. 51-68. Disponible en: <https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/empresa-y-humanismo/article/view/6836>. Fecha de acceso: 11 nov. 2019. DOI: 10.15581/015.XIX.2.51-68ca
dc.identifier.issn2254-6413ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1302
dc.description.abstractLa integridad es uno de los valores a los que se hace más referencia en el ámbito de la ética de la empresa, y la literatura de los últimos años muestra que todos los autores la consideran fundamental. Sin embargo, nos encontramos ante una paradoja: las referencias a la integridad son muy numerosas, pero nadie explica en qué consiste. Una revisión exhaustiva de la literatura permite identificar al menos cuatro rasgos que se repiten, de un modo u otro, en las diversas maneras de comprender la integridad. Estos cuatro rasgos comunes a la mayoría de los autores son: justicia, coherencia, principios rectos y recta motivación. Si nos apoyamos en la ética de la virtud podemos elaborar una definición de integridad.ca
dc.description.abstractIntegrity is one of the more commented values on Business Ethics. Literature of the last years shows that everybody considers integrity as fundamental. Nonetheless we chance upon a paradox: there are lots of references to integrity, but nobody explains what integrity it is. A thorough review of the literature allows us to identify four common characteristics in the different ways of understanding integrity. These are justice, consistence, upright principles and upright motivation. On the basis of Aristotelic Ethics we can find the comprehensive meaning of integrity.ca
dc.format.extent18ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Navarraca
dc.relation.ispartofRevista Empresa y Humanismoca
dc.relation.ispartofseries19;2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAristòtil, 384 aC-322 aCca
dc.subject.otherAristótelesca
dc.subject.otherIntegritatca
dc.subject.otherIntegrityca
dc.subject.otherValores (Filosofía)ca
dc.subject.otherValors (Filosofia)ca
dc.subject.otherValuesca
dc.title¿Es posible una definición de integridad en el ámbito de la ética empresarial?ca
dc.title.alternativeIs it possible a definition of integrity in the business ethics field?ca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc17ca
dc.subject.udc30ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/015.XIX.2.51-68ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint