Show simple item record

dc.contributor.authorDe Miranda Vázquez, Carlos
dc.date.accessioned2019-11-04T14:58:27Z
dc.date.available2019-11-04T14:58:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDe Miranda Vázquez, Carlos. «Propuesta de modelo para la docencia del derecho procesal». Revista de Educación y Derecho, 2015, núm. 12. Disponible en: <http://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/14397/0>. Fecha de acceso: 04 nov. 2019. DOI: 10.1344/REYD2015.12.17645ca
dc.identifier.issn2013-584Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1282
dc.descriptionEl presente estudio está inspirado en la ponencia –y, sobre todo, en las discusiones posteriores y en la puesta en común de ideas- titulada “La docencia del Derecho Procesal en España: Propuestas para un auténtico giro copernicano”, presentada en el Segundo Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, celebrado los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2014, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México D. F.), con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.ca
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto dar cuenta de un modelo para la docencia del Derecho Procesal. Tras pasar revista a las principales dificultades que suscita la enseñanza de esta concreta materia, se presenta un concreto modelo docente, del que se expone, en primer lugar, su filosofía, para luego desarrollar el que he dado en llamar método trifásico. De las tres vertientes del sistema pedagógico postulado se efectúa un pormenorizado desarrollo, para acabar abordando algunas exigencias puntuales derivadas de la peculiaridad intrínseca del procedimiento didáctico defendido.ca
dc.description.abstractThis study aims to realize a model for teaching procedural law. After reviewing the main difficulties in teaching this particular subject, a particular teaching model is presented, firstly, in its philosophy, and after that it is developed what it has called three-phase method. Of the three aspects of the educational system postulated a detailed development takes place, to finish addressing some specific requirements arising from the intrinsic peculiarity of this presented teaching procedure.ca
dc.format.extent17ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca
dc.relation.ispartofRevista de Educación y Derechoca
dc.relation.ispartofseries12;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDret processalca
dc.subject.otherProcedure (Law)ca
dc.subject.otherDerecho procesalca
dc.subject.otherAprenentatge per experiènciaca
dc.subject.otherExperiential learningca
dc.subject.otherAprendizaje por experienciaca
dc.subject.otherEnsenyament--Metodologiaca
dc.subject.otherTeaching--Methodologyca
dc.subject.otherDidácticaca
dc.titlePropuesta de modelo para la docencia del derecho procesalca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc34ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1344/REYD2015.12.17645ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint