UIC BarcelonaArxiu Digital
    • English
    • català
    • Spanish
  • English 
    • English
    • català
    • Spanish
  • Login
Search 
  •   Home
  • Recerca
  • Articles
  • Search
  •   Home
  • Recerca
  • Articles
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use the filters to refine the search results

Now showing items 1-10 of 14

  • Sorting options
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Date Asc
  • Date Desc
  • Results per page
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
 

Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica 

Méndiz Noguero, Alfonso (Questiones Publicitarias, 2007)
La confusión entre publicidad y propaganda tiene visos de perpetuarse en la discusión académica: unos consideran sinónimos ambos vocablos, otros prefieren expresiones genéricas que eludan la diferenciación ...
 

El nacimiento del “Emplazamiento de Producto” en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia 

Victoria Mas, Juan Salvador; Méndiz Noguero, Alfonso; Arjona Martín, José Borja (Historia y Comunicación Social, 2013)
Las guerras mundiales han representado el comienzo de la mayor parte de las tecnologías, conceptos y formatos que tienen que ver con la comunicación actual, especialmente en lo relativo a la propaganda y ...
 

La representación del menor en la publicidad infantil: de la inocencia a la sexualización 

Méndiz Noguero, Alfonso (Methaodos: Revista de Ciencias Sociales, 2018)
La imagen del menor en la publicidad siempre ha representado valores positivos: la sencillez, la ternura, la protección o la familia, junto a un conjunto de apelaciones personales: el niño que un día ...
 

Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica 

Méndiz Noguero, Alfonso (Icono 14, 2010-04-05)
El advergaming ha irrumpido en nuestro panorama publicitario gracias al cambio de paradigma que ha supuesto la interactividad en los medios de comunicación. En ese marco, analizaré la aportación básica ...
 

Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil 

Méndiz Noguero, Alfonso; De Aguilera, Miguel; Borges, Eddy (Comunicar, 2011-03-01)
Una porción significativa de los cambios que en la actualidad experimentan las prácticas culturales puede encontrarse en el ecosistema de las comunicaciones móviles. En este sentido, el teléfono móvil ...
 

Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática 

Llovet Rodríguez, Carmen; Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica; Méndiz Noguero, Alfonso (Doxa Comunicación: Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019)
Las redes sociales plantean para los menores tanto situaciones de riesgo como respuestas positivas hacia su empoderamiento. El fenómeno social de la sexualización infantil, ya rechazado para las mujeres ...
 

Análisis del brand placementen las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda 

Cristófol Rodríguez, Carmen; Méndiz Noguero, Alfonso (Revista Mediterránea de Comunicación, 2015)
Esta investigación parte de la hipótesis de que el discurso de la moda en las revistas femeninas de alta gama es una hibridación entre el género informativo y el publicitario. Este artículo ...
 

La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español 

Medina Heredia, Ana María; Méndiz Noguero, Alfonso (Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 2012)
La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que afectan muy directamente al principio de protección a la infancia en los medios de ...
 

Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización 

Méndiz Noguero, Alfonso (Historia y Comunicación Social, 2014-01)
Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica. En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) ...
 

La televisión móvil: el estado de la cuestión 

Menor, Juan; De Aguilera, Miguel; Borges, Eddy; Martínez, Mª Ángeles; Méndiz Noguero, Alfonso (Icono 14, 2010)
El presente artículo recoge el estado de la cuestión de la investigación realizada sobre televisión en movilidad. Aunque la televisión para móvil es ahora mismo un objeto sobre-investigado, en el fondo ...
  • 1
  • 2


UIC Barcelona
 
Contact Us | Legal notice
With collaboration of
CSUC
 

 

Browse

All of repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Filter

Author
Méndiz Noguero, Alfonso (14)
Borges, Eddy (3)De Aguilera, Miguel (3)Menor, Juan (2)Arjona Martín, José Borja (1)Borges Rey, Eddy (1)Casado Molina, Ana María (1)Cristófol Rodríguez, Carmen (1)De Aguilera Moyano, Miguel (1)Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica (1)... Show moreSubject
316 (14)
Publicidad (5)Publicitat (5)Advertising (4)Citizenship (2)Ciudadanía (2)Ciutadania (2)Marketing (2)Mobile television (2)Publicidad y niños (2)... Show moreIssue Date2010 - 2019 (13)2007 - 2009 (1)


UIC Barcelona
 
Contact Us | Legal notice
With collaboration of
CSUC