Show simple item record

dc.contributor.authorFeixas, Mònica
dc.contributor.authorFuentes, Mariana
dc.contributor.authorCASTRO CEACERO, Diego
dc.contributor.authorBernabeu Tamayo, Maria Dolores
dc.contributor.authorTomàs-Folch, Marina
dc.date.accessioned2019-07-15T10:45:07Z
dc.date.available2019-07-15T10:45:07Z
dc.date.issued2013-06-15
dc.identifier.citationFeixas Condom, Mònica; Fuentes Loss, Mariana; Castro Ceacero, Diego; Bernabéu Tamayo, M. Dolors; Tomás Folch, Marina. «Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados». Revista Iberoamericana de Educación, 2013, vol. 62, núm. 2, p. 1-13. Disponible en: <https://rieoei.org/RIE/article/view/839>. Fecha de acceso: 15 jul. 2019. https://doi.org/10.35362/rie622839ca
dc.identifier.issn1022-6508ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1170
dc.description.abstractEl artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva de los implicados. Se analizan seis innovaciones de distinto alcance, naturaleza y momento de desarrollo de tres universidades catalanas. Se recaba información mediante entrevistas y grupos de discusión con los responsables, implementadores y participantes de las diversas innovaciones. Los resultados indican que existen grandes diferencias en las percepciones entre los participantes de una misma innovación y, a su vez, existe más discrepancia entre la percepción de los implicados en las innovaciones estructurales y de gran alcance y mayor acuerdo en las curriculares, que no afectan a grandes colectivos y en las que el liderazgo ha sido intensivo.ca
dc.format.extent13ca
dc.language.isospaca
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU)ca
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Educaciónca
dc.relation.ispartofseries62;2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnsenyament--Innovacionsca
dc.subject.otherInnovaciones educativasca
dc.subject.otherEducational innovationsca
dc.subject.otherEnsenyament universitarica
dc.subject.otherEnseñanza superiorca
dc.subject.otherEducation, Higherca
dc.subject.otherUniversidadesca
dc.subject.otherUniversitatsca
dc.subject.otherUniversities and collegesca
dc.titleImplementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicadosca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc378ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35362/rie622839ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint