Show simple item record

dc.contributor.authorVidal Raméntol, Salvador
dc.contributor.authorBalaguer Fàbregas, Maria Carmen
dc.date.accessioned2019-07-12T10:05:13Z
dc.date.available2019-07-12T10:05:13Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.citationVidal Raméntol, Salvador; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen. «La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial marzo, p. 531-541. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42139>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139ca
dc.identifier.issn1134-1629ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1166
dc.description.abstractEl presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas.ca
dc.description.abstractThis paper presents an experimental proposal on how to manage the demands of mathematical problems in primary. First, it describes the state of the question, emphasizing aspects of attentional and motivation in the classroom. In second place, we present the results of a study in which we implemented a methodology of teaching and learning of mathematics, based on a strategic treatment for reading problems demands.ca
dc.format.extent11ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodísticoca
dc.relation.ispartofseries19;especial marzo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAtencióca
dc.subject.otherAttentionca
dc.subject.otherAtenciónca
dc.subject.otherMotivació en l'educacióca
dc.subject.otherMotivation in educationca
dc.subject.otherMotivación en educaciónca
dc.subject.otherDidàcticaca
dc.subject.otherDidácticaca
dc.titleLa comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UICca
dc.title.alternativeCommunication problems in teaching of mathematics grade education in the UICca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc378ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/