Show simple item record

dc.contributor.authorBalaguer Fàbregas, Maria Carmen
dc.contributor.authorVidal Raméntol, Salvador
dc.date.accessioned2019-07-12T07:58:48Z
dc.date.available2019-07-12T07:58:48Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.citationBalaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, Salvador. «Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC». Historia y Comunicación Social, 2013, vol. 18, p. 63-74. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44226>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44226ca
dc.identifier.issn1137-0734ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1163
dc.description.abstractInvestigación en base a una programa matemático basado en la aplicación de seis principios psicopedagógicos escogidos a partir de un proceso cualitativo de análisis bibliográfico y curricular de las matemáticas de la Educación Primaria. El artículo justifica la aplicación de estos principios con el objetivo de dotar a los futuros maestros y maestras de instrumentos aplicables y de reflexión para que, en su tarea como docentes, ayuden a disminuir el fracaso escolar en matemáticas y aproximar estos contenidos a la vida cotidiana del alumnado.ca
dc.description.abstractResearch based on a mathematical program based on six Psychopedagogical principles applying, chosen from a qualitative literature review process and mathematics curriculum of primary education. The paper justifies the application of these principles in order to equip future teachers whith applicable instrument for thought in their work as teachers, help reduce school failure in math and bring this content to everyday life of students.ca
dc.format.extent12ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca
dc.relation.ispartofHistoria y Comunicación Socialca
dc.relation.ispartofseries18;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducació primàriaca
dc.subject.otherEducación Primariaca
dc.subject.otherMatemàticaca
dc.subject.otherMathematicsca
dc.subject.otherMatemáticasca
dc.subject.otherDidácticaca
dc.subject.otherDidàcticaca
dc.titlePrincipios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UICca
dc.title.alternativeMethodological principles for working with mathematics in Primary Education Degree (UIC)ca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc373ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44226ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/