La consultoría en España: ¿Consulta o inculcación de principios?
Autor/a
Marimon, Frederic
Casadesus, Marti
Heras, Iñaki
Data de publicació
2006ISSN
1698-5117
Resum
La norma ISO 9000:2000 sugiere ocho principios para la gestión de la calidad. El artículo analiza a través de un estudio empírico, de qué manera el trabajo del consultor especializado en implantar la norma hace que sus clientes asuman estos principios. Se ha encontrado que aquellos consultores que transmiten mejor el espíritu de la norma son los que más beneficios aportan a sus clientes. Por otra parte, también ellos mismos quedan beneficiados ya que obtienen un alto grado de recomendación.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
33 - Economia
Paraules clau
ISO 9000:2000
Control de qualitat--Normes
Quality control--Standards
Control de calidad--Normas
Empreses de consultoria
Consulting firms
Asesorías
Pàgines
14
Publicat per
Universia
Col·lecció
9;
Publicat a
Universia Business Review
Citació
Marimon Viadiu, Frederic; Casadesús, Martí; Heras, Iñaki. «La consultoría en España: ¿Consulta o inculcación de principios?». Universia Business Review, 2006, primer trimestre, vol. 9, p. 74-87. Disponible en: <https://journals.ucjc.edu/ubr/issue/view/65>. Fecha de acceso: 26 jun. 2019
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/