Show simple item record

dc.contributor.authorMarimon, Frederic
dc.contributor.authorCristobal-Fransi, Eduard
dc.date.accessioned2019-06-25T15:15:20Z
dc.date.available2019-06-25T15:15:20Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMarimon Viadiu, Frederic; Cristóbal Fransi, Eduard. «La calidad de la consultoría especializada en ISO 9000: un modelo de evaluación». Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, 2007, vol. 1, p. 90-109. Disponible en: <https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/387>. Fecha de acceso: 25 jun. 2019ca
dc.identifier.issn0213-8964ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1096
dc.description.abstractEl crecimiento en el número de certificaciones en el estándar del sistema de calidad ISO 9000 ha provocado un fuerte impulso en la demanda de servicios de consultoría especializados en estos sistemas. Este artículo analiza el perfil del consultor ideal. Para ello se parte del modelo ya clásico de medición de la calidad en los servicios –SERVQUAL– y se adapta al caso. A través de un análisis factorial confirmatorio se concluye que hay tres dimensiones a tener en cuenta al analizar a un consultor: su calidad como persona, su capacidad para cumplir plazos y finalmente elementos de tipo tangible.es
dc.description.abstractThe growth of the certifications of the standard quality system ISO 9000 has caused an increase in the consultancy service specialized in ISO 9000 demand. This article analyzes the profile of the ideal consultant. A classic service quality model –SERVQUAL– has been adapted to this case. A confirmatory factor analysis leads to the conclusion that there are three dimensions to be taken into account: his or her quality as a person, his or her capability to fulfil deadlines and lately tangible elements.en
dc.format.extent20ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Jaénca
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Empresariales. Segunda épocaca
dc.relation.ispartofseries1;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherISO 9000ca
dc.subject.otherAsesoríasca
dc.subject.otherEmpreses de consultoriaca
dc.subject.otherConsulting firmsca
dc.subject.otherControl de qualitatca
dc.subject.otherQuality controlca
dc.subject.otherControl de calidadca
dc.subject.otherNormalitzacióca
dc.subject.otherStandardizationca
dc.subject.otherNormalizaciónca
dc.titleLa calidad de la consultoría especializada en ISO 9000: un modelo de evaluaciónca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc33ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint