Análisis del factor estratégico para alcanzar el éxito de un proyecto de gestión del conocimiento. Aplicación al sector de la consultoría
Publication date
2009-02Alternative title
Analysis of the strategic factor to reach the success of a knowledge management project. Application to the consultancy sector
ISSN
1132-175X
Abstract
Los proyectos de Gestión del Conocimiento en las empresas consultoras se han convertido en una necesidad para conseguir ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Sin embargo, al no ser proyectos meramente informáticos, no se han obtenido todos los resultados esperados. Entre todos los factores que influyen en el éxito de un proyecto de Gestión del Conocimiento, los factores estratégicos tienen un peso decisivo según la literatura existente. Esta comunicación se centra, por tanto, en identificar los elementos que configuran el factor estratégico en un proyecto de Gestión del Conocimiento en una empresa consultora y ver su contribución para alcanzar los máximos beneficios para la organización a través de un modelo de ecuaciones estructurales.
The Knowledge Management projects in consulting companies have turned into a need to obtain sustainable competitive advantages. However, since they are not merely computer projects, some of the expected results have not been obtained. According to the existing literature, the strategic factors are the most important ones, among all the factors that influence the success of the Knowledge Management projects.This communication focuses on identifying the elements that form the strategic factor of a Knowledge Management project in a consulting company and on studying their contribution to reach the maximum benefits for the organization by using statistical analysis, which is based on a model of structural equations.
Document Type
Conference / Class
Document version
Accepted version
Language
Castellano
Subject (CDU)
33 - Economics. Economic science
Keywords
Gestió del coneixement
Knowledge management
Gestión del conocimiento
Èxit en els negocis
Success in business
Éxito en los negocios
Empreses de consultoria
Consulting firms
Asesorías
Pages
8
Publisher
Universidad Politécnica de Madrid
Collection
37;
Is part of
Dirección y Organización
Citation
Mas-Machuca, Marta; Martínez-Costa, Carme. «Análisis del factor estratégico para alcanzar el éxito de un proyecto de gestión del conocimiento. Aplicación al sector de la consultoría». Dirección y Organización, 2009, vol. 37, p. 52-59. Disponible en: <https://www.revistadyo.es/index.php/dyo/article/view/38>. Fecha de acceso: 19 jun. 2019
Note
XII Congreso de Ingeniería de Organización. 2nd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. Burgos, 3-5 de septiembre de 2008
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