Show simple item record

dc.contributorArbós Bertrán, Albert
dc.contributorUniversitat Internacional de Catalunya. Departament de Ciències de l'Educació
dc.contributor.authorParés Gutiérrez, Isabel
dc.date.accessioned2023-03-29T16:00:02Z
dc.date.available2023-03-29T16:00:02Z
dc.date.issued2011-04-12T18:45:57Z
dc.date.issued2009-03-17
dc.date.issued2008-12-17
dc.date.issued2009-03-17
dc.identifier9788469197912
dc.identifierhttp://www.tdx.cat/TDX-0317109-095431
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10803/9347
dc.identifierB.12994-2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/9347
dc.description.abstractLa formación académica y profesional de los directivos de instituciones educativas es fundamental para que éstos puedan llevar a cabo su objetivo profesional, pero es más significativa la posibilidad que esta formación trascienda el contexto laboral y colabore con la responsabilidad social que significa ofrecer una educación de calidad.<br/>El problema general del que partimos para esta investigación se basa en la carencia de formación directiva en aquellas personas que se encargan de dirigir instituciones educativas privadas en México. Por ello, surge la pregunta: ¿cómo formar a directivos de instituciones educativas privadas de educación básica y media superior en México?<br/>Esta investigación pretende cubrir dos vertientes fundamentales: por un lado, sustentar la necesidad de formación que tienen los directivos de instituciones educativas mexicanas para desempeñar su trabajo con eficiencia y, por otro, diseñar un programa de formación bajo el paradigma de un modelo organizacional humanista y que considere dos ámbitos fundamentales, el administrativo y el educativo. Buscamos que ese programa tenga una fundamentación sólida sobre el ámbito profesional, pero enfocado al desarrollo de directivos competentes en su contexto real.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunya
dc.rightsADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectGobierno colegiado
dc.subjectPrograma de Formación
dc.subjectInstitución educativa
dc.subjectPerfil Directivo
dc.subjectCompetencias
dc.subjectFormación directiva
dc.subject37
dc.subject371
dc.titleFormación Directiva para Instituciones Educativas Privadas de educación Básica y Media Superior en México
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint