Browsing by Author "Universitat Internacional de Catalunya. Departament de Comunicació"
Now showing items 1-11 of 11
-
Evolución de la narrativa bélica estadounidense. El ciclo de la guerra de Irak y su aportación al género
Oliva López, AuroraLa relevancia del género bélico a la hora de definir el imaginario social sobre el conflicto representado es considerable, ya que la ficción bélica tiene una cualidad única que no comparte con ningún ... -
Formación basada en competencias. El caso de los estudios de la Escuela de Administración de Instituciones, de la Universidad Panamericana en México
Monzó Arévalo, RosaEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo, el desarrollo de un proyecto basado en competencias, para el rediseño curricular del programa académico de la Escuela de Administración de ... -
La adaptación de las marcas a las redes sociales. Un análisis socio-relacional de la actividad comunicativa de las marcas de refrescos en Facebook
Grosso, ChiaraLa Web social constitueix la interfície d'un nou paradigma d'innovació col•lectiva. El seu caràcter participatiu, col•laboratiu i socialitzador queda clarament plasmat en el fenomen de les xarxes socials. ... -
La amistad en el cine de Pixar: la noción aristotélica de amistad como clave de análisis cinematográfico
Figa Vaello, JaumeLas producciones de Pixar Animation Studios han marcado un antes y un después en el cine, no solo en el llamado “cine de animación”; su nuevo modo de contar historias y la solidez de sus guiones han ... -
La comunicación ambiental en el reciclado de envases de aluminio por parte de los adolescentes: talleres educativos y mensajes SMS
Roger Loppacher, Maria OlgaEsta tesis doctoral estudia la efectividad de dos herramientas de comunicación en la concienciación de los adolescentes en el reciclado de envases de aluminio, los Talleres educativos y los mensajes ... -
La gestión de intangibles en empresas informativas en el contexto de la reorganización convergente: el caso de La Vanguardia
Victoria-Mas, MaríaLa crisis estructural del sistema mediático y la gestión que muchas empresas informativas han hecho de su actual proceso de reorganización convergente están afectando al valor que creaban para sus ... -
La mediatización audiovisual de la ópera como proceso de apertura a nuevos públicos: el caso de la obra Don Giovanni de W. A. Mozart
Villanueva Benito, IsabelEn el siglo XX nacieron y se consolidaron las relaciones entre la ópera y los medios audiovisuales. En los estudios estéticos orientados al análisis de estas relaciones y sus efectos sociológicos, se ... -
La política del espectro radioeléctrico en la Unión Europea: la armonización del dividendo digital en el Reino Unido y España
Cullell March, CristinaL'objecte d'estudi d'aquesta tesi es centra en la política europea de l'espectre radioelèctric i presta especial atenció a l'harmonització del dividend digital al Regne Unit i Espanya. La metodologia ... -
La voz de la Web 2.0. Análisis del contexto, retos y oportunidades del podcasting en el marco de la comunicación sonora
Sellas Güell, AntoniEl podcàsting, entès com a la creació i distribució de continguts sonors a través d'Internet amb la possibilitat de poder-los rebre de forma automatitzada mitjançant la sindicació web, és un element nou ... -
Las nuevas subjetividades en el cine documental contemporáneo. Análisis de los factores influyentes en la expansión del cine de lo real en la era digital
Mamblona Agüera, RicardL’objecte d’estudi d’aquesta investigació és el nou cinema documental que sorgeix a partir de la digitalització i, en particular, els factors que han influenciat en el desenvolupament i expansió del ... -
Text i Tectònica
Ferre Ricart, ErnestLa tesi Text i Tectònica, consta de tres parts. En la primera [capítol 1] s'ofereix un marc teòric sintètic sobre la necessitat de la concepció holística o globalitzant de la percepció de l’arquitectura ...